miércoles, 26 de mayo de 2010

Dinamyte: Regios y Caoticos

Se ha anunciado que dos de los personajes mas iconicos del mundo del Comic regresaran, y no , no lo hacen en forma de fichas, de la mano de Dynamite Publishing, Mandrake the Magician y Flash Gordon, esto debido a un acuerdo que extendieron con King Features Syndicate, con queines ya habian llegado a un arreglo para publicar a The Phantom ese otoño.



The Phantom ha sido anunciada para este agosto con Alex Ross a la cabeza del equipo creativo, Scott Beaty escribiendo y Eduardo Ferigato en el arte, pero con este nuevo arreglo el lazo entre las dos compañias se fortalece, ya que fue hace 43 años en el periodo de 1966 a 1967 la primera vez que estos 3 heroes fueron publicados por una misma editorial bajo el sello de King Comics imprint, durante varios años distintas editoriales han tenido los derechos de los personajes, pero ninguna de los tres al mismo tiempo Dynamite cambiara eso.

"Flash Gordon y Mandrake the Magician son dos grandes adiciones a nuestra linea de personajes iconicos, en los que se incluye The Phantom, Buck Rogers, Green Hornet, Project Superpowers (recordemos que los personajes fueron publicados por AC Comics durante los 70's bajo el titulo Mystery Men), Zorro, The Lone Ranger y mas titulos que nos enorgullece publicar" dijo el presidente de Dynamite Nick Barucci "Prometemos la misma devocion a los titulos de King Features como hemos puesto en los demas proyectos a lo largo de nuestra historia comenzando con The Last Phantom"



Flash Gordon es creacion del enorme Alex Raymond, y Mandrake junto a The Phantom creaciones de Lee Falk, quiza en algun momento al tener los derechos de los cuatro personajes (Lothar incluido dentro de los derechos de Madrake) al mismo tiempo podamos ver una nueva
etapa de Defenders of the Earth, iconica caricatura de los 80's.

Al parecer Dynamite esta en camino de convertirse en una de las compañias mas fuertes del comic actual, pues en este año tan solo se han hecho de los derechos de Vampirella, The Phantom, Mandrake the Magician y Flash Gordon.



UPDATE:

Dynamite compro tambien la editorial Chaos! Comics, quienes durante los 90 publicaron comics de la en ese entonces WWF, haciendose de personajes tales como Evil Ernie,Smiley the Psychotic Button, Chastity, Purgatori, Jade, Omen, Bad Kitty, Cremator y Lady Demon. el unico personaje fuera del trato fue Lady Death.

"Despues de adquirir Vampirella, Dynamite adquiere Chaos! Comics haciendose de la mayoria de los personajes iconicos del comic de terror, siendo Evil Ernie quiza el mas iconico" dijo Nick Barucci.

y pues se sigue confirmando Dynamite se quiere posicionar como una de las grandes casas editoriales.

1 comentario: