domingo, 19 de julio de 2009

¿Quien es el Black Beetle?


La siguiente es una entrevista publicada en Newsarama a Dan Jurgens y Matt Sturges ecerca de la historia de Black Beetle en la continuidad de Bosster Gold y Blue Beetle ya que durante meses fanaticos del azulado coleoptero aseguran tener toda la verdad y afirman que Hector,parte del reparto de Jaime Reyes (el ultimo Blue Beetle) encaja perfectamente para ser este villano y que no hay ningun misterio en eso.
Y a pesar de que Dan Jurgens nunca ha negado que Hector sea el villano,si ha hecho varias declaraciones indicando que cuando la identidad del Black Beetle sea revelada sera alguien que Booster (y sus fans) reconoceran al instante y seran impactados por la revelacion,francamente Hector no reune esos requisitos a mi parecer.
En fin esta es la entrevista a Jurgens y Sturges acerca de la actual corrida de Booster Gold con la presentacion de Blue Beetle y el desarrollo de la historia de Black Beetle

Newsarama:Ok puedo ver este asunto siendo la razon de pelea con nuestros amigos de la siguiente mitad del libro asi que voy directo al punto: el Balck Beetle, en que punto estuvo decidida su identidad era algo que Jeff, Geoff y tu ya tenian planeado o es algo que se ha estado dando.

Dan Jurgens: Creo que Jeff y Geoff no tenian un plan definitivo para Black Beetle,como fuera empezamos a trabajar con planes para el personaje que concordaran con lo que queriamos para el libro.

N: Mas directo,¿estas familiarizado con el desarrollo de tramas en Blue Beetle que hace a los fans asumir que conocen la identidad del Black Beetle?

DJ:Ahora lo estoy,queriamos dejar bien claro que Black Beetle esta usando un juego de extravio como sea.

N:Matt,han solicitado a Black Beetle como un villano en las siguientes historias de Blue Beetle;¿sera algo de un solo numero o mas bien una historia de varias partes?

Matt Sturges:Black Beetle y su misterioso amo van a causarle a Bluee Beetle y a Booster Gold gran dolor en el futuro,el primer encuentro entre Bluee Beetle y Balck Beetle tomara dos numeros.Eso hace que escribir los guiones sea una molestia ya que antes podia escribir BB cuando queria referirme a Blue Beetle,pero eso no es posible con el otro presente,Dios es tan molesto.

N:Estas viendo/leyendo Booster Gold para saber como se desarrolla "el misterio de Black Beetle" en ese titulo.

MS:Puedo leer los guiones de antemano,asi se lo que tienen planeado.es extremadamente util tener al mismo editor,el buen Mike Siglain,para asegurarse de que todo embone perfectamente.Si ambos tuvieramos un diferentes finales para resolver "el misterio de Black Beetle" seria sumamente embarazoso.

N:Muchos lectores creen que esta bastante claro cuales eran sus planes para el personaje basados en las acciones de Hector en el ultimo numero de la serie mensual de Blue Beetle,mientras que el personaje en Booster Gold siempre ha estado rodeado de misterio,¿como planean utilizar al personaje?

MS:El final de la serie mensual de Blue Beetle entra directamente en la historia de Black Beetle,pongamoslo de esa manera.la manera en que Bluee Beetle #36 termino, con Hector estaba hecho para causar especulacion,y lo hizo,lo que esta bien.Ademas tendremos noticias sobre Hector proximamente.
En cuanto al Black Beetle.estoy siguiendo su desarrollo en Booster Gold,como habla,como se comporta,ese tipo de cosas.El personaje ha evolucionado un poco desde su primera aparicion,voy a jugar un poco con eso.

N:Tengo que admitir que soy un lector intermitente de Blue Beetle,especialmente la segunda mitad.¿Este personaje ya habia aparecido en las paginas de Blue Beetle o Jaime ha empezado a lidiar con el en las paginas de Booster Gold?

MS:No, es un personaje completamente nuevo creado por Geoff Johns para Booster Gold ,asi que no tiene legado.Tiene mucho que ver con el futuro y con saber que es lo que pasara.Eso es algo que me agrada de el.Mucho de la Etica de Blue Beetle esta anclada en el pasado,es bueno saber que algo de esto evoluciona desde otra direccion.

Asi que podemos sacar nuestras conclusiones quien es el Black Beetle,es realmente Hector,acaso es un Ted Kord de un futuro alterno o Rip Hunter,bueno habra que esperar para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario